E.FÍSICA

SESIÓN DE CROSSEF 
Como recordaréis, pusimos en práctica con la clase de 3ºB una sesión de CROSSEF, e hicimos un vídeo. Ahora ya lo tenemos editado para que podáis verlo. Sólo tenéis que pinchar en la imagen. Espero que os guste.



Actividad realizada con la clase de tercero b el "Día de la Educación Física en la calle, en el centro, en casa".  #CrossEF, #DEFC2021 y #DeportesCLM




LA OCA DE LA E. FÍSICA

Hola de nuevo chic@s. Os dejo otro juego que creo que está muy bien. El Juego de la Oca de la E. Física. Para que juguéis vosotros, con los hermanos o con los papás.


BAILE  CONTRA EL CORONAVIRUS

Hola chic@s!!! Soy Pepe, y como el año pasado también os daba E. Física, os voy a dejar aquí una serie de videos de zumba para niños y de Just Dance, para que los hagáis cuando os toque, según vuestro horario, E. Física. La idea es que con que hagáis 3 - 4 bailes por sesión de E. Física , pues estaría ya bien trabajado. Pero, por supuesto, lo podéis usar en cualquier momento del día, o echaros un baile para desconectar y cambiar entre mate y lengua, por ejemplo. Mucha marcha y mucho ánimo.
Pd.: como son enlaces a Youtube, veréis que ahí os salen muchos bailes más.

VÍDEOS DE ZUMBA







VÍDEOS DE JUST DANCE


I GOTTA FEELING


HAPPY


GANGNAM STYLE

EYE OF THE TIGER

LIVIN´ ON A PRAYER

JAILHOUSE ROCK







BUENO CHIC@S. VOY A IR SUBIENDO LOS JUEGOS DE TODA LA VIDA QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN LA UNIDAD DE JUEGOS POPULARES. MÁS QUE NADA PORQUE AUNQUE PARECE QUE LOS CONOCEMOS, SIEMPRE HAY DUDAS.
TAMBIÉN OS RECUERDO QUE DEPENDIENDO DEL SITIO DONDE SE JUEGUE, LOS NOMBRES  Y LAS NORMAS CAMBIAN. Y QUE NOSOTROS MISMOS, CUANDO NOS JUNTAMOS PARA HABLAR ANTES DE EMPEZAR, PODEMOS PONER O MODIFICAR NUESTRAS PROPIAS NORMAS. SIEMPRE QUE NOS PONGAMOS TODOS DE ACUERDO.
AL FINALIZAR CADA EXPLICACIÓN HAY UN VIDEO CON UN TUTORIAL CADA JUEGO.

TAMBIÉN OS DEJO UN ENLACE A UN LIBRO EN EL QUE HAY MUCHA INFORMACIÓN SOBRE LOS JUEGOS POPULARES.
LIBRO SOBRE JUEGOS POPULARES.

EL PAÑUELO

Los equipos numerados se sitúan frente a frente detrás de una línea. En el medio
se coloca el jugador que hace de pañuelero, sujetando el pañuelo con el brazo extendido.
El pañuelero dirá en voz alta un número, y el jugador de cada equipo con ese
número corre para coger el pañuelo y llevarlo hasta su campo sin ser tocado por el
jugador del equipo contrario.
Los jugadores no pueden traspasar la línea central antes de que el jugador del otro
equipo haya cogido el pañuelo.
Ganará el equipo que más puntos tenga al término del juego.

VIDEO


EL CEMENTERIO (Variante del Los Partidos Quemados o Mate )

Los dos equipos se distribuyen las dos zonas del campo (cada equipo en su zona),
separados por una línea.  Si se quiere al empezar, un jugador de cada equipo se sitúa detrás del equipo
contrario (cementerio).
El juego consiste en lanzar el balón a los jugadores del equipo contrario para que
vayan eliminándose y entrando a su cementerio. Solamente son eliminados si se
golpea al jugador contrario sin que bote.
Los jugadores que están en su campo como los que están en el cementerio pueden
eliminar a los del equipo contrario.
Los jugadores pueden recepcionar la pelota antes de que bote y conseguir “una
vida”
No está permitido invadir las zonas del otro equipo. Los lanzamientos se realizan
con las manos.

VIDEO CEMENTERIO


LA RAYUELA

Se dibujan en el suelo los cuadrados
numerados, tal y como se indica. Los
jugadores, por turnos, van lanzando una
piedra o chapa a los cuadrados de forma                 correlativa. Cuando aciertan a colocar la
piedra dentro del cuadrado que les
corresponde, inician el recorrido saltando a    
la pata coja, pisando todos los cuadrados
menos en donde está situada la piedra y en
el recorrido de vuelta recogen la piedra
para, desde fuera y sin pisar en el cuadro 1,
lanzar la piedra al cuadrado siguiente.
En los cuadrados dobles hay que pisar uno
con cada pie.


VIDEO LA RAYUELA


PIES QUIETOS (SOBRE , SOBRE)

Los alumnos se reúnen, formando un círculo, en el centro del terreno de juego, y
el jugador que la liga se coloca en el centro del círculo con la pelota. Este jugador
lanza la pelota hacia arriba, verticalmente, y a la vez dice el nombre de un
compañero que debe recoger la pelota lo antes posible y gritar ¡pies quietos!.Los
demás jugadores que hasta ese momento se alejaban de la pelota, permanecerán
inmóviles.
El jugador nombrado y en posesión de la pelota, lanzará desde donde la haya
cogido a uno de los jugadores para intentar tocarle. El jugador podrá mover el
cuerpo para intentar esquivar la pelota pero sin despegar los pies del suelo.
Si la pelota lanzada toca al jugador, será éste el que lance la pelota al aire una vez
agrupados los jugadores. Si la pelota no toca al jugador, volverá a lanzarla el
mismo.
Variante: Se pueden dar tres pasos antes de lanzar la pelota a uno de los
jugadores.

VIDEO PIES QUIETOS

1 comentario: